jueves, 18 de octubre de 2012

Temuco y Rancagua: Las Capitales Olvidadas

Por Xentor Xentinel


Si Chile es la Columna Vertebral de la Gran Mujer, y la columna está compuesta por 33 vértebras, pensé que podría ser buena idea buscar las 33 Ciudades-Vértebras de la Gran Mujer, casi todas en territorio chileno.

Las noches del 27 y 28 de Septiembre me entretuve buscando en los mapas cuáles podrían ser esas ciudades.

Primero venían las 4 Vértebras Coxígeas, correspondientes al Chakra 1 (Base):
1. El Bolsón.
2. Bariloche.
3. Osorno.
4. Valdivia.
Luego venían las 5 Vértebras Sacrales, pertenecientes al Chakra 2 (Sacral o Sexual):
1. Pucón.
2. Temuco.
3. Los Ángeles.
4. Concepción.
5. Chillán.
Luego, las 5 Vértebras Lumbares, correspondientes al Chakra 3 (Plexo Solar):
1. Talca.
2. Curicó.
3. Rancagua.
4. Santiago.
5. Valparaíso.
Finalmente, las 12 Vértebras Toráxicas, pertenecientes al Chakra 4 (Corazón); y las 7 Vértebras Cervicales, correspondientes al Chakra 5 (Garganta). Aquí tuve problemas para identificar cuáles serían las ciudades, ya que hay muy pocas ciudades o Nodos Sociales importantes en la Zona Norte de Chile.

Mientras estaba en esto, de pronto sentí el impulso de pasar por Temuco y Rancagua, capitales chilenas de las Regiones de La Araucanía y El Maule que el recorrido oficial de la Gran Mujer, por alguna razón, se había saltado. Luego volvería a reunirme con el grupo en Santiago.

Parece que mi Función Cosmotelúrica dentro del Camino de la Gran Mujer, era pasar por los lugares por donde no pasaba el recorrido oficial. Así como había hecho el recorrido por las ciudades de Chiloé, ahora pasaría por las plazas de Temuco y Talca, a hacer el trabajo que no hizo el grupo oficial.

Según mis cálculos, Temuco vendría siendo la Vértebra 6 (Segunda Vértebra Sacral, Chakra 2), y Rancagua la Vértebra 12 (Tercera Vértebra Lumbar, Chakra 3)...


TEMUCO

La tarde del 29 de Septiembre me subí a un bus con destino a Temuco. Llegué como a las 22:30 Hrs a la ciudad, y a la plaza habré llegado como a las 23 Hrs.

Aquella noche, la plaza se veía más oscura de lo que se ve aquí en la foto.

La plaza estaba oscura, y daba un poco de miedo el ver uno o dos individuos solitarios merodeándola, pero respiré hondo y crucé la calle para ingresar al lugar: Ahora, me había convertido en un individuo solitario más que ingresaba a merodear el lugar, en medio de la oscuridad.

Caminé hasta el interior de un gazebo cuadrado:


Desde ahí quedé frente a frente a la gigantesca palmera puesta en medio de la plaza, que usaría como Eje de Activación. El centro de la plaza estaba tan oscuro que las fotos que tomé a la palmera, salieron totalmente negras.

Allí dentro, empecé a vocalizar, y visualizar una Luz Naranja (color del Chakra Sacro) que cubría la palmera, para luego, desde ahí, extenderse al resto de la plaza.

Luego, comencé a caminar alrededor de la plaza, dando un par de vueltas, vocalizando en voz baja, y visualizando una estela naranja saliendo de mi espalda, para reforzar la Activación.

Terminado el trabajo, me fui al Terminal de Buses a comprar un pasaje a Rancagua. Vi una boletería de buses que iban a Argentina, y aproveché de preguntar cuánto saldría un viaje a Tandil, para hacerme una idea de cuánto podría costarme ir al Encuentro del 12:12:12, al final del recorrido de la Gran Mujer.

El hombre me dijo que no habían buses que vayan directamente a ese lugar. Tendría que tomar al menos dos buses más y, haciendo unos cálculos, resultó que, sólo para los viajes de ida y vuelta, tendría que tener unas 150 «lucas» (unos 300 dólares)...

Pensé que seguramente no tendría ese dinero para entonces; pero que si lo tenía, iría. Y, con ese pensamiento, abordé el bus a Rancagua.


RANCAGUA

Llegué a Rancagua como a las 8 Hrs. Entre dos buses, había escogido ése, que era el más caro, porque me habían prometido que me dejarían en el centro. Sin embargo, me dejaron por las afueras de la ciudad. Me habían estafado.

Pregunté a lugareños en qué dirección estaba la Plaza de los Héroes, y caminé hacia allá. Habré llegado como a las 9 Hrs...

Aquella mañana de Domingo, la plaza estaba casi vacía. Sólo había un par de barrenderos haciendo su labor, y muchas palomas, revoloteando de allá para acá. Saqué la cámara, para tomar unas fotos, y me encontré con que las pilas ya no tenían energía.

Reemplazo con éstas imágenes de Wikipedia:

Aquella mañana de Domingo, el Monumento estaba cubierto de palomas.

Y este video de YouTube:
http://youtu.be/bJMFaNsubkc



Así que, me dispuse a hacer el trabajo, sin más... Igual que en Temuco, me subí al gazebo de la plaza, mirando hacia el Monumento a Bernardo O'Higgins, en el centro, el cual usé como Eje de Activación.

Vocalicé, visualicé una Luz Amarilla (color del Plexo Solar) cubriendo el Monumento y el resto de la plaza, y circunvalé la plaza en dos ocasiones, vocalizando, y visualizando una Luz Amarilla saliendo como una estela detrás de mí.

Finalmente, visualicé la plaza en vuelta en un torbellino de Energía Amarilla, que se extendía por toda la Región, y me acerqué a un par de viejos a preguntarles en qué dirección se encontraba el Terminal de Buses. Uno me explicó, y el otro me dijo que también podía tomar el tren, que estaba para el lado contrario, a la misma distancia.

«¡Cierto que se puede viajar en tren por aquí!», pensé. Y eso fue lo que hice: fui al terminal de trenes, me compré un boleto a Santiago, y me compré un sándwich, que compartí con un simpático perrito, antes de subirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son moderados, para evitar trolls.