viernes, 8 de febrero de 2013

Harwitum Newentún 12:12:12

Por Xentor Xentinel



Había llegado el día, otra Gran Fecha Portal, la última antes del Día Final del Gran Calendario Maya. Era el 12:12:12.


En Tandil, en medio del vientre del Territorio de la Gran Mujer, en la Provincia de Buenos Aires (Argentina), miles de personas se congregaban para activar este vientre, y prepararlo para el Gran Parto Planetario, que comenzaría el 21 de Diciembre.

Ese día, Matías de Stefano revelaba en una charla a la gente ahí reunida, que las Sierras de Tandilia y Ventania, representaban, simbólicamente, dos fetos, dos gemelos gestándose en el vientre de la Gran Mujer. Ya en otra ocasión, había revelado que las Islas Malvinas representarían otros dos fetos anteriores que habrían sido abortados.

Matías también reveló que debajo de la Sierra de Tandilia se encontraba otra Ciudad Intraterrena, la de Inki Shur. Ésta ciudad, que custodiaría un Gran Cristal Rojo, trabajaría en conjunto con las Ciudades Intraterrenas de Urlindim (bajo el Cerro Uritorco, en Córdoba), e Isidris (bajo el Monte Aconcagua, en Mendoza).

Otra Ciudad Intraterrena habría en la Península de Valdés, en Chubut, que correspondería al clítoris de la Gran Mujer. Tal vez ésta sea la Ciudad de Iberah que mencionó Trigueirinho en sus obras.

Mientras tanto, en diferentes Nodos Sociales de la Geografía de la Gran Mujer, la gente se reunía para apoyar la activación del Gran Vientre, especialmente en las ciudades de Chile, la Columna y sostén de la Gran Mujer.


EN LA ISLA DE CHILOÉ: VOCALIZACIONES

En la ciudad de Castro, en la Isla Grande de Chiloé, un pequeño grupo de personas acudíamos también a un lugar acordado previamente: en una explanada, ubicada entre el Cerro Millantuy y el Río Gamboa, y reconocida por un joven mapuche como un Lugar de Poder, un importante cruce de Líneas Energéticas, que aún conservaba su pureza natural. Antiguamente, esta zona era conocida como Quiquilhue, o Kikilwe.

El joven, Juan Ñanco, nos había convocado ahí para un Newentún, una «Toma de Fuerza» ahí. Acordamos reunirnos en la explanada a las 11:00 Hrs. Como Ñanco aún no llegaba, nos dispusimos a preparar el sentillo altar propuesto por el Sacerdote Inca Ñaupany Puma.


Estaban todos los Elementos presentes, excepto el agua, misma que me tocó ir a buscar con una de las personas presentes. El camino estaba húmedo y resbaloso, por lo que resbalé dos veces hacia atrás, en el camino de ida. De vuelta caminé con mucho más cuidado, para evitar resbalar de nuevo, y botar toda el agua recogida.

Llegaron algunas personas más, pero como Ñanco aún no llegaba, me tocó a mí iniciar las actividades. Comencé con una charla sobre Harwitum, los Chakras de la Tierra, el Territorio y el Camino de la Gran Mujer, y el por qué estábamos ahí reunidos.

En Tandil se haría una activación de los Chakras de la Tierra, a través de música étnica de cada uno de los continentes, y del Sonido en general. Según Matías, el Sonido era lo más indicado para activar los Chakras Terrestres.

Yo conocía un ejercicio de vocalizaciones específicas para cada Chakra del cuerpo, así que propuse hacer esto, pensando en los Chakras de la Tierra:

Empecé pidiendo al grupo que cerrara los ojos, aspirara hondo y pensara en el Chakra Base o Raíz de la Tierra, ubicado en África, específicamente en el Monte Mesa, en Sudáfrica, al exhalar, mientras vocalizaba la letra «S», que serviría para activar ese Chakra:

«SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS»...

Pedí hacer esto tres veces.

Luego pedí al grupo repetir el ejercicio, esta vez pensando en el Chakra Sexual o del Sacro de la Tierra, ubicado en Oceanía, y más específicamente en el Monte Uluru, en el centro de Australia. Tres veces inhalamos y exhalamos, vocalizando la letra «M», útil para activar ese Chakra:

«MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM»...

Luego pedí al grupo continuar el ejercicio, esta vez pensando en el Plexo Solar de la Tierra, ubicado en Asia, y más específicamente en el Monte Kailash, en el Tibet. Tres veces inhalamos y exhalamos, vocalizando la letra «U», recomendada para activar este Chakra:

«UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU»...

Proseguimos el ejercicio, enfocando nuestra mente en el Chakra del Corazón de la Tierra, correspondiente a Europa, y ubicado más específicamente en el Reino Unido, en la zona de Stonehenge, en Inglaterra. Tres veces inhalamos y exhalamos, vocalizando la letra «O», indicada para activar este Chakra:

«OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO»...

Continuamos, enfocando nuestra atención en el Chakra Laríngeo o de la Garganta de la Tierra, correspondiente a Norteamérica, y ubicado más específicamente en Estados Unidos, en el Monte Shasta de California. Tres veces inhalamos y exhalamos, vocalizando la letra «E», señalada como la más adecuada para activar este Chakra:

«EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE»...

Nos movimos mentalmente hacia el Tercer Ojo de la Tierra, situado en Sudamérica, y más específicamente, en la Isla del Sol del Lago Titicaca, en Bolivia. Tres veces inhalamos y exhalamos, vocalizando la letra «I», apta para activar este Chakra:

«IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII»...

Por último, pensamos en el Chakra Coronilla de la Tierra, ubicado en la Antártida, y más específicamente, en el Polo Sur, por donde entra la mayor parte de las Energías Cósmicas a nuestro Planeta. El Mantra «OM», fue utilizado en esta ocasión:

«OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM»...

Como el trabajo de este día tenía que ver con el Cono Sur, el Territorio de la Gran Mujer, propuse repetir todo el ejercicio, para activar los Chakras de la Gran Mujer:
1) BASE: Regiones de Los Lagos y Los Ríos.
Foco Principal: Volcán Osorno, hacia el Paralelo 41.

2) SACRO: Regiones de la Araucanía y Bío-Bío.
Foco Principal: Volcán Villarrica, hacia el Paralelo 39.

3) PLEXO SOLAR: Regiones del Maule, O'Higgins, Metropolitana y Valparaíso.
Foco Principal: Monte Aconcagua (Mendoza, Argentina, hacia el Paralelo 32).
Focos Principales en Chile: Cerro El Plomo y Volcán Descabezado Grande, hacia los Paralelos 33 y 35, respectivamente.

4) CORAZÓN: Regiones de Coquimbo y Atacama.
Foco Principal: Volcán Ojos del Salado, hacia el Paralelo 27.

5) GARGANTA: Región de Antofagasta.
Foco Principal: Volcán Llullaillaco, hacia el Paralelo 24.

6) TERCER OJO: Regiones de Tarapacá y Parinacota.
Foco Principal: Volcán Sajama (Oruro, Bolivia, hacia el Paralelo 18).
Foco Principal en Chile: Volcán Parinacota, hacia el Paralelo 19.

7) CORONILLA: Todo el Sur de Perú.
Foco Principal: Cuzco y Macchu (Cuzco, Perú, hacia el Paralelo 13).
Hacia el final de todo este ejercicio, apareció Ñanco, con un par de Peñis (Hermanos Mapuche). Ya éramos 11 personas, y luego aparecieron dos personas más, que se sumaron a la actividad. Con ellos, completamos el número de 13 personas.

Al finalizar, estas dos personas manifestaron ser periodistas del periódico «La Estrella de Chiloé», y preguntaron si podían sacar fotografías. Dije que, por mí, no había ningún problema, y los reporteros se deleitaron sacando fotografías.

Luego, uno de ellos, quien resultó ser el periodista Pedro Andrade, me preguntó si podía entrevistarme, y le dije que sí.


Tras algunas preguntas y respuestas sobre lo que estábamos haciendo y su significado, quiso saber si podía entrevistarme más a fondo, a mí y a otros participantes luego, con más calma. Por mi parte, hubo total disponibilidad.


NEWENTÚN

Cedí el espacio a Ñanco, quien comenzó también ofreciendo una charla sobre la Cosmovisión Mapuche, y él cómo ésta podía ayudar y apoyar el trabajo que habíamos iniciado. Habló del Newentún, un Ritual para manifestar Fuerza y Poder, y comenzó la actividad.


En Mapudungún, la lengua Mapuche, Ñanco pidió en voz alta a los Espíritus del lugar permiso para iniciar la ceremonia y, con diferentes instrumentos musicales, comenzamos a realizar una música tan rítmica como improvisada, mientras se encendía una fogata.


Al rato, estábamos caminando en círculo, y luego bailando, en torno a la fogata, que tuvo ciertos problemas bajo lluvia, que por un momento se dejó caer...


En un momento dado, llegó a mi mente la idea de que se terminaba la Era del Jaguar y se iniciaba la del Halcón y, de pronto, me encontré girando en torno al fuego haciendo movimientos felinos, y luego extendiendo los brazos, como un ave en vuelo. Me sentía mutando de un felino a un ave, y cambiando mi hábitat, desde la Tierra al Cielo.

Luego, Ñanco dijo que la ceremonia había terminado. Lástima, pensé, porque ya estaba inspirado, y sentía que podía haber seguido danzando toda la tarde.


Mientras nos preparábamos para irnos, Valeria, conocida en Harwitum como Oboro, dijo que, precisamente ese día, 12:12:12, estaba de cumpleaños. Había nacido un 12:12. Entonces, le di un gran abrazo.


Mientras nos alejábamos del lugar, Ñanco se quedó un momento más con sus Peñis, junto al altar. Me dio curiosidad de saber qué habrían hablado, mientras no estábamos. Espero que no hayamos hecho nada mal durante el Newentún...

En las horas siguientes, me conecté a Internet para revisar el Facebook, y hacer algunas cosas pendientes. Finalmente, publiqué la «Versión 0.0» de mi Informe Xentinel, el cual había prometido a muchos que publicaría antes del 21 de Diciembre. Si bien, no había logrado tener el Informe completo, publiqué lo que había alcanzado a hacer, la «Versión 0.0»:


INFORME XENTINEL, VERSIÓN 0.0

00. Versión 0.0 del Informe Xentinel: Resumen de la Cosmovisión desarrollada por Xentor Xentinel en 23 años de investigación, usando sus dos Hemisferios Cerebrales (Razón e Intuición), con el fin de ser presentada a fines del Gran Ciclo Cósmico antes del Anrrom. Después del Anrrom se irán desarrollando versiones con más episodios de la Historia Cósmica y Terrestre.

01. La Conciencia Cósmica (Fuente Original, Inteligencia Infinita, Ser Supremo), desea autoconocerse. Su existencia es un Misterio para Sí Misma. Siendo Infinita y Eterna, necesita experimentar lo que significa tener límites (empezar y terminar, nacer y morir), para comprender lo que significa el ser ilimitada.

02. La Fuente Original emana de Sí Misma el Universo Espiritual (Densidades 11 y 12) e incontables Partículas o Chispas de Conciencia, conocidas como Atmas.

03. La Inteligencia Infinita emana de Sí Misma dos Creadores: el Demiurgo Blanco (Yin) y el Demiurgo Negro (Yang), y les da un Cuerpo de Densidad 11 (11D), para que comiencen y terminen en él.

04. Pero los Demiurgos no quieren morir. Quieren ser Dioses de sus propios Universos, y encargar a otros la experiencia de morir.

05. Los Demiurgos crean el Universo Mental (Densidades 8 a 10), y lo dividen en dos Universos independientes. El Universo DERN, a cargo del Demiurgo Blanco; y el Universo DAL, a cargo del Demiurgo Negro.

06. El Demiurgo Blanco llama incontables Atmas, y les da un Cuerpo 10D para que realicen la experiencia de morir por Él. Estos seres serán conocidos como los Helel (Adam Kadmon, Ancianos de los Días, Dioses Arquetípicos, Hombres Primigenios, Hombres Primordiales, Raza de Galzu, Seres Ultraterrestres).

07. El Demiurgo Negro llama también incontables Atmas, que se convertirán en los equivalentes de los Hombres Primigenios. Ellos serán conocidos como los Guerreros Oscuros, o Helel Oscuros.

08. Pero los Helel de ambos Universos tampoco quieren morir. Quieren ser Dioses de sus propias Creaciones, y encargar a otros la experiencia de morir.

09. Los Helel crean «La Matrix», una Inteligencia Artificial 10D, capaz de crear Realidades Virtuales con extremo realismo. Con ella, crean las Densidades 1 a 7 de lo que será el Universo de Materia de DERN, y el Antiuniverso, o Universo de Antimateria de DAL (los Helel deciden crear una Materia de Polaridad diferente para cada Universo).

10. Las 7 Densidades Matrix del Universo DERN aparecen hace 13.700 millones de años, según nuestro tiempo. La Matrix se encarga de organizar automáticamente la mayor parte de la Materia/Energía de estas Densidades.

10. Los Helel de ambos Universos llaman incontables Atmas para realizar la experiencia de morir por ellos, y diseñan Programas o Planes Cósmicos Evolutivos para esas Atmas.

11. Estos primeros Programas eran diferentes al que terminó aplicándose aquí. En estos Planetas, para crear un nuevo cuerpo, 3 seres unían sus mentes, y un nuevo cuerpo, ya adulto, aparecía. Estos cuerpos tomaban la Energía para su funcionamiento directamente de su Estrella. Los Poderes Psi estaban completamente activos, y las mentes de todos estaban conectadas en Red. El Atma podía encarnar y desencarnar cuantas veces quisiera y, al entrar a un nuevo cuerpo, no olvidaba sus experiencias pasadas.

12. Estas condiciones evolutivas parecían ideales, pero había un problema: la experiencia de la muerte no se estaba llevando realmente a cabo. El Atma era plenamente consciente, al tomar y abandonar cada cuerpo. Además, por alguna razón, las Atmas no estaban desarrollando todo su potencial.

13. Uno de los Helel pensó que había que desarrollar un Programa Evolutivo más drástico y complejo, que exija más a las Atmas, y les obligue a manifestar todo su potencial. Éste Helel sería conocido como Yahwoh Adamas.

14. En el Universo DERN, en la zona que será conocida como el Cúmulo Galáctico de Ensa, en el Supercúmulo de Esplandon, en el Hipercúmulo de Orvonton, Yahwoh toma posesión de un espacio para realizar su propia creación: el Grupo Local de Nebadon.

15. Pero estos Seres 10D tampoco quieren morir. Llaman más Atmas, y crean Cuerpos 9D para ellos. Yahwoh llama 12 Atmas, y les hace olvidar su Origen. Les dice que él es su Padre, y los ha creado. Dos de estas Atmas serán conocidas como Metatrón y Luzbel. Este grupo de 12+1 Atmas será conocido como el Consejo de los Helel.

16. Los del Consejo de los Helel tampoco quieren morir, y llaman incontables Atmas. Crean Cuerpos 8D para ellos, y los agrupan en 8 Órdenes Cósmicas.

17. Los Helel usan La Matrix para crear Galaxias. Yahwoh abre el primer Portal Galáctico por donde entra la Luz Mental que dará origen al núcleo de la Galaxia Cero, que será conocida como la Galaxia de Andrónover, o Andrómeda. El núcleo se convertirá en Finsouz, Sol Central de Andrómeda, y de todo Nebadon. A su alrededor se construye Salvinton, Planeta Capital de Nebadon.

18. Los 12 «Hijos de Yahwoh» abren 12 Portales más, distribuyendo éstos en forma de rueda, alrededor del Portal Central, para dar forma a la naciente Galaxia.

19. Cada vez que se abren Portales Galácticos de este tipo en el Universo Material, para que la Luz Mental pase para condensarse y crear materia, quedan unos residuos en forma de cristales verdes, llamados Ergomnón. Estos cristales son Luz Mental Pura solidificada. Tales Cristales Inteligentes, Mágicos y muy poderosos, serían muy apreciados por las diferentes Inteligencias del Universo Material, por sus múltiples aplicaciones.

20. Los Helel dividieron la Galaxia Cero en 25 Sectores: Un Sector Central, 12 Sectores distribuidos por el Hemisferio Norte, y otros 12 por el Hemisferio Sur. En el Sector Central crearon a Salvinton, el Planeta Capital de todo el Grupo Local de Nebadon.

21. Los Helel proceden del mismo modo para crear la Galaxia 1, que sería conocida en el Universo como Norlatiadek (nuestra Galaxia Vía Láctea). Yahwoh abrió el Portal Central, y los 12 Hijos de Yahwoh abrieron los 12 Portales Externos. Dividieron la Galaxia en 24+1 Sectores. Del Portal de Orión surgió la materia de los Sectores 13 y 14. Nuestro Sector Galáctico, Velatropa, es el Sector 13.

22. Los Helel llaman a 24 miembros de la Orden Vorondadek, para convertirse en Regentes de cada uno de los 24 Sectores Galácticos. Serán conocidos como los 24 Ancianos Regentes de la Galaxia, o Consejo de Norlatiadek. El Regente de Velatropa se llama Archer Artúbal. Los demás se llaman: Amchal, Ankalara, Anko Bal, Asaraniel, Bropkol, Chermot, Gresidas, Ilrusi, Ilsalani, Inmalam, Kimrasi, Lembo, Lubieses, Oxil Kem, Preto, Ramanes, Sorcet, Ulkuyumi, Umi Tamil, Urlasa, Yansiremo, Yemiasa y Yesolma.

23. Por sobre los 24 Regentes, los Helel ponen a un superior, que será el Regente del Sector Cero, y representante de toda la Galaxia ante el Consejo de Nebadon. Su nombre es Gonamar.

24. Los Helel programan La Matrix para que nuevas Galaxias fueran apareciendo. Y así aparece Asapadek, la Galaxia 2 (Galaxia del Triángulo); Nepondek, la Galaxia 3 (Gran Nube de Magallanes); Aratom, la Galaxia 4 (NGC 3109); Beberadek, la Galaxia 5 (Pequeña Nube de Magallanes); Sagniadek, la Galaxia 6 (M110); Suyandek, la Galaxia 7 (Enana Elíptica del Sagitario); Sumladek, la Galaxia 8 (Sextans A), etc. Actualmente, el Grupo Local de Nebadon contiene 45 Galaxias, pero sólo estas 9 primeras están habitadas.


25. De este modo se forma el Consejo de Nebadon, también conocido como el Consejo de Andrómeda, o Consejo de Salvinton, compuesto por los 9 Regentes de las 9 Galaxias Habitadas: Alcim, Gonamar, Leteón, Olmax, Oracel, Ralbot, Sagñac, Suyantes, y Sumesla.

http://xentinels.blogspot.com/p/informe.html


ENTREVISTA Y NOTAS PERIODÍSTICAS

Luego de publicar esto, recibí una llamada del amigo periodista, solicitándome la entrevista pendiente, y acudí al edificio del periódico para la concedérsela. Me dijo que ya había entrevistado a Ñanco, y sólo faltaba yo. La entrevista fue corta, y lo extractado para la nota fue aún más corto.

Al final del día vi una nota preliminar de Andrade para un medio electrónico y, al día siguiente, la nota para el periódico «La Estrella de Chiloé». Lamentablemente, en la primera nota me encontré con varias inexactitudes, y un cierto mal manejo general de la información, que hice ver al reportero en un correo electrónico.

En la versión final para el periódico había corregido ya algunas cosas, pero dejó otras como estaba. Con todo, me encontré más satisfecho con esta versión corregida de la nota, y contento de que se haya hecho una nota sobre esta actividad para el periódico local.

http://www.laestrellachiloe.cl/impresa/2012/12/13/full/5/



PORTENTOS FORTEANOS 1: ESTRELLITAS JUGUETONAS

Unos días o semanas antes del 12:12:12 fui testigo de un hecho «forteano» (por Charles Fort, famoso autor de «El Libro de los Condenados», en donde compila una serie de hechos inexplicados por el Positivismo Científico), cuando caminaba hacia mi casa hacia las 11 Hrs de la noche:

Vistas de día del camino por el Puente Gamboa y la fila de sauces que le sigue por el lado sur. Fotografías tomadas en Enero del 2013.

Tras cruzar el Puente Gamboa y pasar la fila de sauces que viene después, de pronto vi por el rabillo del ojo izquierdo, cómo una pequeña luz, como una estrella, se «encendía» a no mucha distancia de donde yo estaba.

Todo fue muy rápido. En la primera fracción de segundo, pensé: «¿Qué es eso? ¿Será un reflejo en mi lente?». Pero rápidamente giré la cabeza, para ver cómo la luz, no sólo siguió ahí, sino que dio unas piruetas en el aire, para luego desvanecerse. El fenómeno, duró apenas uno o dos segundos en total, menos de lo que has tardado en leer este párrafo.

Me sorprendí, pero no tanto: Éste tipo de fenómenos ya lo he visto muchas veces. La primera vez fue el Verano (Hemisferio Sur) de 1999, año en que Chile atravesaba una intensa Oleada Ovni. Un día, un amigo me llamó emocionado por teléfono, para contarme que «había hecho aparecer» unos Ovnis en el cielo, ante su propia vista, y luego ante la de su hermano, con sólo «llamarlos» mentalmente, pensando en ellos.

Me dijo que me asome a la ventana, porque él los «llamaría» de nuevo, para que yo los viera. Tengo que reconocer que no creí que eso fuera a suceder, por lo que no me asomé a la ventana; pero, tras un par de llamadas de mi amigo para preguntarme si los había visto, y finalmente, unos improperios de su parte por mi incredulidad, terminé asomándome a la ventana...

No alcancé ni a pestañear, cuando, apenas corrí la cortina, vi una luz como una estrella encenderse a la distancia, a poca altura del mar, iluminando por un segundo las suaves olas del mar de Castro, mientras se proyectaba en diagonal hacia abajo, como un Rayo Láser, hasta desvanecerse en medio del aire, de modo tan misterioso como había aparecido.

Igualmente, todo este portento, no duró más de uno o dos segundos. Mientras tanto, en fracciones de segundo, pensaba: «¡Wow! ¿Qué es eso? ¿Un reflejo en mi lente? ¡Imposible! ¡Los reflejos en el lente no iluminan el mar! ¡Wow!».

Luego, en Otoño de aquel mismo 1999, estaba con mi amigo en un lugar solitario en medio de la naturaleza. Estaba atardeciendo, y estábamos hablando sobre Alienígenas, cuando de pronto, en un momento en que mirábamos el cielo, aún claro y sin estrellas, él comenta: «Ojalá se aparecieran».

Apenas termina la frase, ambos vemos cómo en el aire, aparentemente a poca distancia, «se encendía» otra de esas «estrellas», para hacer una serie de piruetas, para luego desvanecerse... «¿Viste eso?», me decía mi amigo, una y otra vez. «¡Claro que lo vi!», le dije.

Desde entonces, he sido testigo del mismo fenómeno, una y otra vez. Hay, evidentemente, una Inteligencia detrás, una juguetona Inteligencia que parece determinada a que sólo yo pueda presenciarlo.

El Invierno de aquel mismo 1999, por ejemplo, me encontraba hablando sobre Alienígenas a un grupo de chicos que acababa de conocer. De hecho, les estaba contando las anteriores experiencias, mientras caminábamos, cuando de pronto —en un momento en que me detuve, y todos los chicos se dispusieron en fila, lado a lado, mirando hacia mí, y yo hacia ellos—, nuevamente, vi cómo otra de esas «estrellitas juguetonas» hacía de las suyas.

A través del tiempo, continué presenciando el fenómeno —que atribuyo a lo mismo que suele atribuirse el fenómeno de los Orbs (pequeñas esferas blanquecinas, o de colores, que sólo aparecen en las fotografías); es decir, a las Esencias de Seres especiales, que quieren manifestarse de esa forma, en ese momento, para hacerte un «guiño»—, aunque cada vez espaciándose más, haciéndose menos frecuente. Creo que hacía como 5-6 años que ya no veía este fenómeno, y ahora ocurría otra vez.


PORTENTOS FORTEANOS 2: EL COMETA NAVIDEÑO

Bien. Como digo, y por las razones ya expuestas, éste primer fenómeno —en ese lugar y a fines del 2012—, me sorprendió, pero no tanto. Sin embargo, a la noche siguiente al 12:12:12 ocurrió un segundo fenómeno, en el mismo lugar, que sí me sorprendió...

Entonces, me encontré en la calle con un amigo.
—¿Vas a ver los meteoritos? —Me dijo.

—¿Cuáles meteoritos? —Pregunté intrigado.

—En la tele dijeron que hoy habría una lluvia de meteoritos como a las 11...
Miré mi reloj:
—¡Wow! Son las 10:40... ¡Falta poco! —dije entusiasmado—. Ayer fue el 12:12:12, y ahora habrá lluvia de meteoritos. ¡Y además, el cielo está completamente despejado! ¡Había estado todo el día nublado y lloviendo, y ahora está despejado! ¿Sabes si se verá aquí en Castro, y como en qué dirección hay que mirar?

—Ouch... En la tele estaban diciendo, pero no me acuerdo... —Me dijo, excusándose, mi amigo.

—Bueno, andaré pendiente al cielo, mientras camino a mi casa. Gracias por avisar, amigo... Que estés bien. —Dije, despidiéndome.
Pasé rápidamente donde Oboro, a preguntarle si sabía algo de la lluvia de meteoritos. No sabía nada, y tampoco mostró interés en el tema, así que, en breve, me despedí de ella, y me fui caminando a mi casa, observando atentamente el cielo y, de vez en cuando, mi reloj.

Eran las 10:50 Hrs de la noche. Crucé la plaza de armas, y pasé la plazoleta, siempre mirando atentamente el cielo. La última vez que vi mi reloj fue antes de cruzar el puente: Eran las 11:05 Hrs.


Cruce el puente, pasé la fila de sauces, y entonces, en el mismo lugar donde hacía poco había visto la última «estrellita juguetona», vi un nuevo Portento...


Nuevamente, por el rabillo del ojo, vi algo «encenderse» a no mucha distancia mía, en dirección al mar. Lo primero que vi fue un punto, y luego una línea dorada ascendente, que al siguiente segundo ya se había convertido en una bola blanquecina, rodeada de chispas doradas, que ascendía dejando una estela dorada detrás, como un cometa.

En fracciones de segundos, diferentes pensamientos se sucedieron en mi mente:
«¡Bien! Éste debe ser el primer meteorito...
¡No! ¡Los meteoritos no van hacia arriba!
Y además, ¡Esto es cerca! ¡Está a pocos metros de distancia!
¿Una ráfaga de fuego artificial?
¡No! Escucharía el ruido, y esto es completamente silencioso.
¡Parece un cometa! Y esas chispitas doradas...
¡Se parece a la estela del carro de Santa Claus!
¿Será algún nuevo efecto especial navideño?
¡No! ¿Qué tecnología como ésa podría llegar tan rápido a este pueblo?
Esto es algo diferente, algo extraordinario...
Pero, ¿Qué? ¿Qué cosa puede ser?».
Este fenómeno duró más que las juguetonas estrellitas de uno o dos segundos. En total, debe haber durado unos 10 segundos. Vi cómo el extraño «cometa» ascendía, por el cielo, describiendo un gran arco por el cielo, para luego descender y desvanecerse, justo antes de caer sobre un monte.


Durante su trayectoria, lo seguí con la vista, girando mi cabeza, mientras exclamaba en voz alta:

—¿Quééé.... ca-raaa-jo.... eees.... eee-so....?

Al terminar el «Portento», miré a mi alrededor. Vi dos o tres personas sentadas en un paradero, pero no parecían haber visto nada extraordinario. Un par de automóviles pasó también por ahí durante y después del fenómeno, pero nadie más que yo pareció haber notado lo sucedido. No los culpo. Si no hubiese estado tan atento al cielo mientras ocurrió esto, tal vez me lo hubiera perdido también...

El resto del trayecto a mi casa, pensé muchas cosas. Aunque las personas del paradero no gritaron: «Hey, ¿qué es eso?», y los vehículos no se detuvieron, ni bajaron su velocidad durante el «Portento», creo que fue real, y perfectamente visible para los ojos físicos de quien sea que hubiera estado atento durante esos 10 segundos.

También pensé en la posibilidad de que se hubiera abierto un Portal Dimensional en esa zona, en la desembocadura del Río Gamboa. ¿Habría tenido algo que ver el trabajo realizado junto al Gamboa el 12:12:12, y antes de eso, el 11:11:12 en el mismo Gamboa? ¿Se estaría «reabriendo» un antiguo Portal en esa zona, donde los antiguos reportaban avistamientos del Caleuche (Barco Fantasma), y otros fenómenos forteanos?

También pensé en que, si se me hubiera ocurrido mirar el reloj en ese momento, me hubiera encontrado con que eran las 11:11 Hrs de la noche. Y si hubiera cronometrado el fenómeno, ¡Tal vez hubiese descubierto que duró en realidad 11 segundos! Pero aún tenía que presenciar un tercer fenómeno...


PORTENTOS FORTEANOS 3: FOGONAZOS EN EL CIELO

Dos días después, el Sábado 15 de Diciembre, vi el tercer «Portento»: como a la misma hora, terminando de cruzar los sauces, de pronto presencié dos fogonazos de luz blanca, que cubrieron todo el cielo en fracciones de segundo. Si hubiera parpadeado esas dos veces, creo que me lo hubiera perdido.

Me detuve, y miré atentamente a mi alrededor, sobre todo al cielo. Todo se veía normal. Me pregunté mentalmente: «¿Otra vez? ¿Otra vez en este lugar? ¿O me habrá parecido? ¿Será sugestión?».

Decidí caminar los pocos metros que me quedaban del lugar exacto donde había presenciado el Portento anterior. Entonces, me detuve, y observé atentamente el cielo: Nuevamente, dos veloces flashes pusieron el cielo blanco en fracciones de segundo.

Era exactamente como el flash de las cámaras fotográficas, sólo que la fuente debe haber sido mucho más potente, porque realmente, veía al cielo completo iluminarse.

La fuente: ¿Cuál era la fuente de esos flashes? Ese era el otro problema: no podía discernirse ni siquiera desde dónde provenían los fogonazos.

Si hubiera ocurrido sólo una vez, podría haber pensado que sólo me había parecido... Dos veces, ya era mucha coincidencia. Era como para pensarlo más detenidamente. Pero, por si quedaban dudas, hubo una tercera vez: llegando a la siguiente esquina, nuevamente, vi cómo dos potentes fogonazos llenaban todo el cielo. Todo esto ha reforzado en mí la hipótesis de «apertura de portal» en esa zona.

Ahora, los dejo con unos videos sobre Tandil, y lo ocurrido ahí los días 11 y 12 de Diciembre del 2012...


Geología de Tandil


Tandil 11.12.12


Especial Tandil 12.12.12


Tandil 12.12.12: El Árbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Comentarios son moderados, para evitar trolls.